Cada vez más carne

Según el informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) sobre el ganado y la cría : para alimentar al mundo, que será de 9 000 milliones para el año 2050 y con los mismos hábitos alimenticios del occidente, el rebaño de ganado mundial de bovinos que hoy es de 1500 millones tendra que ser de 2600 igual para los ovinos que pasaran de 1700 millones à 2700.

Zébu

Fuera de las regiones en el mundo donde se necesitan estos animales rumiantes para transformar hierbas y a veces vegetales leñosos en proteínas animales para los seres humanos, sabemos que la multiplicación de estos animales puede ser peligrosa para el medio ambiente : la deforestación masiva, las emisiones de gases con efecto invernadero. Si los hábitos alimenticios occidentales se están extiendo en los grandes paises émergentes, estos van a consumir cada vez más carne. El número de los rumiantes será aún más importante.

Por tanto, es imperativo revisar nuestros hábitos de consumo sobre todo en los systemas de comida rapida y aprender a utilizar y comer proteínas de otras fuentes que la carne.

XPB

Publicités